"Estas personas que entraron ilegalmente a EE.UU. sin visa y se casaron con ciudadanos norteamericanos, se van a beneficiar": abogado de inmigración
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un programa que permitirá regularizar el estatus de más de medio millón de migrantes que se encuentran en la unión americana.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
La decisión beneficiará, según allegados a la Casa Blanca, principalmente a las personas casadas con ciudadanos estadounidenses.
Esta iniciativa, vale mencionar, llega a menos de cinco meses de unas elecciones presidenciales en las que la gestión de la migración se ha convertido en un tema central.
Sobre este tema, Roger Asmar, abogado de inmigración, habló en el programa La Tarde de NTN24.
“Todos los soñadores (migrantes) tienen su permiso de trabajo y de ahí no se ha avanzado más. La única diferencia que entiendo entre el permiso de trabajo y la visa de trabajo, es que con la visa se puede legalizar un ajuste de estatus para obtener la visa residencia permanente”, fundamentó el entrevistado.
“Todas estas personas que entraron ilegalmente a EE.UU. sin visa y están casados con ciudadanos norteamericanos se van a beneficiar, si cumplen con los requisitos que anunciaron hoy”, acotó.
“Lo más fácil, señoras y señores, en Estados Unidos es casarse, simplemente vas a la alcaldía, llenas un formulario, muestras tu identificación, te dan la licencia, y 24 horas después un juez te casa”, agregó.