"El que la oposición venezolana anunciara la autogestión de las primarias resta la institucionalidad del proceso": directora para las Américas de Human Rights Watch
Este sábado, la inscripción de los candidatos a las elecciones primarias de la oposición venezolana culminó con un total de 14 aspirantes que buscan la nominación para los comicios presidenciales del 2024.
Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, la instancia encargada de organizar la consulta interna, sostuvo mediante una rueda de prensa que desde inicio del plazo de inscripción, el 5 de junio pasado, y hasta este sábado en total “fueron 14 los aspirantes registrados”.
"Ha culminado la oportunidad para postulaciones", aseveró Casal unas horas después de recibir el registro de Henrique Capriles Radonski.
Entre los aspirantes están la coordinadora del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, una ingeniera industrial de 55 años, y el dos veces candidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
La elección está pautada para el 22 de octubre, día en que la bancada antichavista buscará un candidato de unidad para hacer contrapeso al régimen de Maduro en las urnas electorales.
Sobre el proceso electoral, Juanita Goebertus, directora para las Américas de Human Rights Watch, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.
"La estrategia frente al aislamiento de Venezuela fracasó, lo que nos preocupa es que no hay compromisos concretos sobre los diálogos (entre gobierno y oposición estancados en México)", dijo Goebertus.
"El que la oposición anunciara la autogestión de las elecciones primarias resta la institucionalidad del proceso", consideró la entrevistada.