Milei afirma que hay que acabar "con la basura del socialismo" en cumbre en la que llamó a Maduro "asesino criminal"
El presidente de Argentina, Javier Milei, cerró la Conferencia de Acción Política Conservadora, un foro estadounidense fortalecido tras la victoria de Donald Trump, en el que hizo un discurso con duras críticas a los últimos políticos de ideas socialistas que han emergido en América Latina.
Milei, sin ocultamientos, habló con nombres propios y lamentó, incluso, la llegada al poder de figuras socialistas.
“En Argentina hemos padecido cuatro gobiernos kirchneristas. Hemos padecido en la región experimentos como los de Lagos, Bachelet y Boric, en Chile. En Uruguay, Pepe Mujica y Tabaré Vázquez. En Brasil por ejemplo Lula, Dilma Rousseff. Digamos en Perú, Castillo; en Colombia, Petro, y en Venezuela el asesino criminal Maduro que lo siguió a Chávez”, afirmó.
También dirigió palabras contra Pedro Sánchez cuyo gobierno arriesgó a decir hace parte de “torturas que tienen los pobres españoles”. “Lograron imponer la agenda de lo políticamente correcto”.
Milei enfatizó en que los gobiernos liberales y dirigentes con ideas contrarias a las socialistas deben organizarse para que “los zurdos no nos entren por ningún lado”.
“Como sus ideas son un espanto, a donde van generan miseria. Eso abrió la oportunidad para que hoy en el mundo, de la mano de Donald Trump, Bukele y nosotros, se respiren nuevos vientos de libertad”, mencionó.
El presidente argentino habló de dar lo que definió como una batalla cultural para de esa manera “terminar de una vez por todas con la basura del socialismo”.
El encuentro del CPAC fue abierto por el matrimonio formado por los estadounidenses Matt y Mercedes Schlapp que llamaron a “vencer al comunismo en América Latina y todo el mundo”. Ella, de hecho, le hizo una emotiva introducción a Milei a quien definió como “un león” como el propio presidente argentino se ha descrito.
El encuentro se vivió en el Hotel Hilton, en el reconocido barrio de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires.