Edmundo González Urrutia reveló que ya tiene un cargo designado para María Corina Machado cuando asuma como presidente
En una entrevista con el diario El País de España, el presidente electo de Venezuela, hoy en el exilio, Edmundo González Urrutia, reveló que ya tiene un cargo designado para María Corina Machado.
González Urrutia aseguró que planea designar a la líder opositora como vicepresidenta ejecutiva de la República.
El mandatario electo, abordado sobre su regreso a Venezuela, aseguró que estará en el país para el 10 de enero, día en el que debe asumir el poder.
En la entrevista, González Urrutia también habló de lo que espera del gobierno entrante en Estados Unidos, migración y economía.
El tema principal fue la posesión del 10 de enero, día en el que asumirá como presidente de Venezuela y fecha a la que se ha referido con seguridad sobre su presencia en el país.
“Mi objetivo es tomar posesión del cargo para el que fui electo y, de ahí en adelante, tomar las decisiones que haya que tomar; entre otras, la designación del equipo de gobierno”, dijo.
El mandatario electo fue tajante en que no presidirá un gobierno en el exilio: “no, no… eso sí está claro: yo voy a estar en Venezuela”, dijo.
“La determinación es estar en Venezuela para tomar posesión de mi cargo, al que fui electo por más de siete millones de venezolanos y, si se hubiera permitido el voto en el exterior, esa cifra habría sido aún mayor”.
Con la misma firmeza respondió cuando le preguntaron si María Corina Machado estaría en su gabinete de gobierno.
“Por supuesto que sí, como vicepresidenta ejecutiva de la república”, añadió.
Asimismo, González Urrutia respondió sobre qué pasaría si maduro se niega a cederle el poder el 10 de enero, no obstante, no entró en detalles: “vamos a esperar a que llegue esa fecha y ver cuál va a ser la situación”.
Cabe recordar que en septiembre Edmundo González fue forzado a exiliarse en España tras amenazas del régimen de Maduro.
El mandatario electo tuvo que salir del país en un avión del Gobierno de España luego de recibir la visita del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en momentos cuando se encontraba refugiado en la embajada española en Caracas.