Edmundo González dice estar "moralmente preparado" si es detenido al regresar a Venezuela
"Yo soy el que va a tomar posesión el 10 de enero"; afirma Edmundo González, quien ha sido reconocido por varios países como presidente electo de Venezuela, pese a que Maduro se atribuyó la victoria del 28 de julio en las urnas electorales.
González está hoy en el exilio tras varios cargos judiciales que el régimen le abrió para detenerlo. Sin embargo dice que regresará a tomar posesión de la Presidencia de la República.
En una entrevista a la agencia de noticias EFE, admite que la cárcel es probable pero que se siente "moralmente preparado", pues la persecución es un signo de "debilidad" de Maduro.
"Lo que no tengo es boleto todavía, pero mi plan es estar allí. Los planes están en regresar a Caracas para el 10 de enero y tomar posesión del cargo ese día".
Cree que "habrá un pulso, una tensión... Lo recomendable para el país sería la salida de Nicolás Maduro, por la salud de todos los venezolanos".
"La Constitución venezolana solo permite un presidente. Yo soy el que va a tomar posesión el 10 de enero", insiste ante la pregunta de la agencia. "Terminó su mandato y tomará su rumbo".
Entretanto la líder de la oposición venezolana, hoy en la clandestnidad, María Corina Machado, emitió un mensaje en el que pidió a los venezolanos estar atentos y alerta para hacer lo que corresponda en los próximos días.