Edmundo González se reunió con la Plataforma Unitaria para evaluar estrategias políticas
El candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, sostuvo este miércoles su primera reunión con representantes de la alianza opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en la que evaluaron las estrategias políticas de cara a las elecciones del 28 de julio.
La reunión tuvo lugar en la sede del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en Caracas, y estuvo encabezada por el secretario general de la PUD, Omar Barboza.
A la cita asistieron, entre otros, la presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solózano; la presidenta de Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez; el secretario general del Movimiento por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla; el secretario nacional de organización de Acción Democrática (AD), Piero Maroun; el dirigente nacional de UNT Luis Florido; el coordinador nacional de Convergencia; Biagio Pilieri; Roberto Enríquez de Copei; y Andrea Tavares de La Causa R.
Sin embargo, no hay detalles ni pronunciamientos sobre lo conversado en la jornada.
"¡Excelente reunión de trabajo con nuestro candidato y próximo Presidente de TODOS los venezolanos, Edmundo González Urrutia @EdmundoGU! Seguimos unidos y firmes para lograr que el próximo 28J, con la fuerza del voto de millones de venezolanos, materialicemos el anhelo de cambio", señaló la coalición opositora en sus redes sociales.
González Urrutia pasó de ser un ilustre desconocido a candidato presidencial de la oposición de Venezuela: diplomático de profesión y ahora embajador de la líder opositora María Corina Machado, enfrentará al presidente Nicolás Maduro el 28 de julio con miras a "una transición en paz".
González, 74 años y por primera vez aspirante a un cargo de elección popular, dice a la AFP que asume este "desafío" sin "aspiraciones personales".
"Nunca, nunca, nunca había pensado estar en esta posición", reconoce con tono pausado este diplomático de carrera, que fue embajador en Argelia y Argentina. "Esta es mi contribución a la causa democrática... Yo hago esto con desprendimiento, como una contribución a la unidad".
"Este es el momento de lograr una transición democrática en paz para los venezolanos", agrega.
Aunque subraya que su participación en las fuerzas opositoras es de larga data, González estuvo hasta ahora en la sombra.
Su candidatura fue en principio provisional, a la espera de que la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que congrega a los 10 principales partidos del antichavismo, definiera un nombre para representar a la inhabilitada Machado tras el veto a Corina Yoris, su primera opción.
La PUD decidió el 19 de abril pasado ratificar su postulación y de sopetón se convirtió en el candidato de la oposición, aunque sin perder el bajo perfil.