Diosdado Cabello responde a senadores que pidieron habilitar a María Corina Machado: "Vayan a lavarse ese…"
El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, respondió al exhorto que hicieron 20 senadores de Estados Unidos para que se respete al ganador de las elecciones primarias, que lidera en popularidad la candidata inhabilitada María Corina Machado.
El pasado 31 de agosto, a través de una carta dirigida al Secretario de Estado, Antony Blinken, 20 senadores estadounidenses (13 demócratas y 7 republicanos) advirtieron sobre los peligros que enfrenta la elección primaria del 22 de octubre y llamaron a impedir la interferencia del régimen en ese proceso.
La iniciativa de los senadores estuvo liderada por Dick Durbin, Bill Cassidy, Bob Menéndez, Joni Ernst, Tim Kaine y Marco Rubio, quienes rechazan explícitamente la “ilegal inhabilitación de María Corina Machado e insiste en exigir que la elección entre opositores, de su candidato unitario, se haga según lo planeado por la Comisión Nacional de Primarias, sin interferencia del régimen.
Además, exhortan a que se permita que “quien gane las primarias pueda postularse en las elecciones del 2024, en una elección legítima y creíble, con observadores electorales internacionales que avalen la voluntad del pueblo venezolano”.
Pero para Cabello esto se trata de otra interferencia de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela y les envió un mensaje:
“No tiene sentido (el exhorto) ni va a generar nada. Los inhabilitados, inhabilitados están; pueden chillar y hablar con sus tíos de allá, con los 20 senadores, a nosotros nos resbala, no nos importan los 20 senadores de Estados Unidos. No nos metemos en los problemas de los Estados Unidos”.
“No nos importa; menos cuando te metes a revisar los nombres de los que están ahí firmado, gente sin autoridad moral de ninguna naturaleza, ahora les duele y están preocupados por los familiares que tienen en Maracaibo, Portuguesa, Maturín”; mentira.
A su juicio, “lo que están es preocupados por robarle los recursos naturales de Venezuela, que saben que mientras este la revolución bolivariana no se van a robar eso, pero si llegan a gobernar alguien a este país que no sea la revolución les van a entregar el territorio, nos robaron Citgo, o lo entregaron por un presidente (Juan Guaidó) que impuso EEUU y le dio poderes”.
“…un presidente de Narnia, y del que se dijo que 66 países apoyaban a ese señor; un desastre… que 20 senadores digan… vayan a lavarse ese paltó, no nos importa absolutamente lo que digan ellos, Venezuela es un país libre y los asuntos de Venezuela los resolvemos los venezolanos”, sentenció Cabello durante su rueda de prensa de los lunes en el Psuv, partido de gobierno.