Designación de Alex Saab como ministro sería para quitarle responsabilidades a los hermanos Rodríguez en el chavismo tras la derrota en las elecciones
Otra de las jugadas políticas del régimen es la polémica decisión de nombrar a Álex Saab como ministro de Industria y Producción. Hay que recordar que Saab ha sido investigado por ser el presunto testaferro del líder madurista.
Saab fue liberado en diciembre del año pasado, luego de estar más de tres años en prisión entre Cabo Verde y Estado Unidos producto de una negociación, con mediación de Catar, en la que fue canjeado por 10 estadounidenses que estaban presos en Venezuela.
Para hablar de tema se conectó en La Tarde de NTN24 el politólogo Walter Molina, quien señaló que este movimiento tiene un tinte político que tiene que ver con lo ocurrido en las elecciones del pasado 28 de julio y que le quitaría responsabilidades a los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez.
“Lo que ocurre con este nombramiento como ministro tiene que ver con temas políticos, pues antes del 28 de julio, la batuta política, por decirlo de alguna manera, la tenían los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, pero luego de la catástrofe electoral en la que Edmundo González les ganó 70/30 y que es algo que todo el mundo sabe, esa ala del chavismo ha quedado muy golpeada, por lo que se le da más poder a Diosdado Cabello y se le empieza a quitar el poder económico a los hermanos Rodríguez y se le da a Saab, el testaferro de la estructura chavista y personal de Maduro, el hombre de su mayor confianza”, comentó el experto.