¿Cuáles son los retos que debe afrontar Kamala Harris en su carrera por la nominación demócrata?
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, continúa sumando apoyos para la nominación del Partido Demócrata tras la renuncia a la candidatura por parte del presidente Joe Biden.
José López Zamorano, vicepresidente de la Red Hispana, señaló en el programa Club de Prensa Washington que la posible nominación demócrata de Kamala Harris “ha cambiado la dinámica de las elecciones” en Estados Unidos.
“(El Partido Republicano) está atemorizado de lo que pueda traer ella a esta batalla (...) Evidentemente la experiencia, el fogueo que ha recibido en esos años en la Vicepresidencia la han convertido en una mejor candidata (...) pareciera que estaba lista antes de que Joe Biden anunciara su salida”, aseveró Zamorano.
Por su parte, el académico Gonzalo Sarasqueta agregó que Kamala Harris tiene “una campaña electoral corta” que a su vez está marcada por dos etapas: consolidación y expansión.
“Tiene una etapa fuerte de consolidación, no solamente a nivel de superestructura de los diferentes liderazgos que hay en el Partido Demócrata, sino también social (...) En la segunda etapa de expansión debe buscar el votante indeciso o el votante moderado”, aseveró Sarasqueta.