Carolina Amoroso, la periodista argentina que conmovió al recibir importante premio sosteniendo la bandera de Venezuela
La periodista argentina Carolina Amoroso conmovió a la audiencia al recibir el premio Martín Fierro de Cable 2023 a la mejor labor periodística femenina, dedicando el galardón a la lucha democrática del pueblo venezolano. En un gesto simbólico, Amoroso subió al escenario sosteniendo la bandera de Venezuela y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de esperanza y solidaridad.
En su discurso, la comunicadora de 39 años expresó: "Quiero compartirlo con quienes son el centro de nuestras historias, que son quizás para muchos los que van perdiendo, para mí las personas más inspiradoras que conozco, los caminantes de América Latina, los pueblos que luchan por su libertad". Amoroso hizo un llamado especial a Venezuela libre, afirmando que "un día más temprano que tarde va a llegar la libertad".
En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, la periodista explicó que la bandera venezolana que llevó al escenario tiene un significado especial para ella. "Es una bandera que me hizo un grupo de venezolanos con mucha generosidad, con la generosidad que caracteriza a los venezolanos. Fueron a recibirme cuando volvía de la cobertura de las elecciones a Ezeiza y me la dieron firmada", relató Amoroso.
Durante la entrevista con Idania Chirinos, periodista venezolana y directora de Contenidos de NTN24, Amoroso compartió sus experiencias cubriendo la situación en Venezuela y otros países de América Latina.
Destacó su trabajo en el documental "Darién, La Selva del Infierno", que aborda la peligrosa ruta migratoria en la frontera entre Colombia y Panamá, utilizada por muchos venezolanos en su búsqueda de mejores oportunidades.
“El paso migratorio del Darién es una ruta de muerte, es nuestro Mediterráneo”, resaltó.
La periodista también compartió su conexión personal con Venezuela, donde vivió durante cuatro años. "Yo tengo el mejor recuerdo de Venezuela, de años muy felices de mi vida y de mi familia", expresó, explicando que su trabajo periodístico es una forma de "mostrarle solidaridad a un país que para mí fue mi casa".
La periodista concluyó su intervención con un mensaje de aliento a los venezolanos: "No están solos, eso me sale decirles, no están solos".