Condiciones para negociaciones en Venezuela no son creíbles ni transparentes: Héctor Schamis
Venezuela protagonizará el próximo 21 de noviembre otro proceso electoral para elegir a gobernadores y alcaldes, evento en el que la oposición venezolana participará en el marco de otro intento de negociación con el régimen venezolano.
En este contexto, Nicolás Maduro ha “intentado” mostrarse como un “buen” negociador al ofrecer eliminar algunas medidas arbitrarias como la figura de “protectores” de estado en entidades gobernadas por opositores.
LEA TAMBIÉN: Venezuela se acerca a unas "megaelecciones" en medio de negociaciones
Sin embargo, las “garantías” de Maduro dejan de ser creíble cuando vuelve a cometer acciones arbitrarias como la privativa de libertad contra activistas de derechos humanos, como ocurrió este fin de semana con los miembros de la ONG FundaRedes.
Así lo explicó el analista político, Héctor Schamis en una entrevista ofrecida al programa La Tarde de NTN24, donde conversó con la periodista Idania Chirinos sobre las condiciones que deberías existir para una negociación entre oposición y chavismo.
“Negociemos que dejen de arrestar, secuestrar, perseguir defensores de derechos humanos, negociemos lo que Tarazona (director de FundaRedes) documentó: negocios entre el régimen, Padrino López, y ejército venezolano con irregulares colombianos”, dijo Schamis.
Asimismo, el experto también instó a negociar la salida de cubanos e iraníes de Venezuela.
En tanto, para Schamis, las negociaciones están alejada de lo solicitado por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea: transparencia e inclusión.