Candidatos presidenciales Daniel Noboa y Luisa González cierran campaña electoral en Ecuador
A dos días de la segunda vuelta presidencial en Ecuador, los candidatos Daniel Noboa, del Movimiento Acción Democrática Nacional, y Luisa González, del Movimiento Revolución Ciudadana, cierran sus campañas políticas en el país.
Según reseñó el diario El Universo, ambos aspirantes adelantan sus últimas acciones políticas de cara a la jornada electoral del 15 de octubre, en donde las caravanas, los mítines y presentaciones de artistas son los protagonistas.
Noboa adelanta sus últimos actos proselitistas en la provincia de Santa Elena donde se lleva a cabo el evento final del candidato, denominado “Supermegacaravana y cierre de campaña”.
El evento inició con una concentración en el kilómetro 2 del cantón Santa Elena, desde donde partió una gran una caravana a las 2 de la tarde (hora local) hasta el centro de la parroquia rural José Luis Tamayo y en donde se lleva a cabo una presentación con varios artistas como Lucho Becerra, exvocalista del Grupo Niche, entre otros.
Asimismo, se tiene prevista una proyección en pantalla grande del partido de la Selección de Ecuador frente a Bolivia a las 6 de la tarde.
Por su parte, González se encuentra en la ciudad de Guayaquil para finiquitar su último acto de campaña, el cual comenzó desde la 1 de la tarde (hora local) en el sector del Cristo del Consuelo con artistas como Manuel Marval y su orquesta Matices, La Pachanga y Guayaquil All-Stars.
Ambos aspirantes al Palacio de Carondelet iniciaron su jornada a tempranas horas de la mañana en distintas partes del país para aprovechar al máximo el último día de cierre de campaña.
Ecuador vivirá una nueva jornada electoral durante el domingo 15 de octubre para definir al nuevo presidente de la nación, teniendo como únicas opciones a Luisa González, heredera del correísmo, y Daniel Noboa, joven empresario de centro izquierda.
El ganador de esta segunda vuelta presidencial llevará las riendas del país durante los próximos 18 meses, el periodo restante del actual jefe de Estado, Guillermo Lasso, quien decretó la muerte cruzada para acabar con su mandato y disolver la Asamblea Nacional.
De acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral, González obtuvo la mayoría de los votos en la primera vuelta al lograr el 33,61 por ciento, mientras que Daniel Noboa, quien fue la gran sorpresa, alcanzó el 23,47 por ciento de los sufragios.