AMLO a la espera de respuesta de EEUU sobre invitaciones a la Cumbre de las Américas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que esperará a que el gobierno de Estados Unidos gire las invitaciones a todos los países del continente para decidir si asiste o no a la Cumbre de las Américas que se realizará los días 6 y 7 de junio en Los Ángeles, California. El mandatario mexicano insiste que para que sea una Cumbre de las Américas, no se debe excluir a nadie.
“Todavía estoy esperando que se giren las invitaciones a todos los países de América para que en efecto sea una Cumbre de las Américas que no se excluya a nadie. Vamos a esperar que formalmente nos respondan y a partir de ahí, vamos a tomar una decisión, no se trata de confrontarnos”, resaltó.
López Obrador además asegura que aún "hay tiempo" y que le "tiene confianza" a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a que escuche su petición de incluir a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, regímenes que no son reconocidos por la Casa Blanca al, según Washington, no ser garantes democráticos.
El gobierno mexicano que ha expuesto en reiteradas ocasiones que planea continuar con su política de "no intervención y autodeterminación de los pueblos" para "hacer valer la soberanía de los países, no aceptar que nadie excluya a nadie", enviaría al canciller Marcelo Ebrard al encuentro hemisférico en caso de que el presidente López Obrador decida no asistir.
Redacción Club de Prensa