Altercado entre la Policía y encapuchados en Córdoba, Argentina, tensó la visita de Milei a la región central del país
Varias personas encapuchadas y agrupaciones identificadas con grupos de izquierda, como el Polo Obrero, manifestaron ante la visita del presidente Javier Milei a la ciudad de Córdoba.
Diversos manifestantes tiraron contenedores de basura y los prendieron en fuego, lo que desató el enfrentamiento con el anillo de seguridad de la Policía de Córdoba.
Los momentos de tensión se registraron en la esquina de las calles 27 de Abril y Av. Vélez Sarsfield, sobre el centro de la capital provincial y a pocas cuadras de la Plaza San Martín, donde se llevó a cabo el acto del ejecutivo.
A pesar del altercado entre agentes de la policía con el mencionado grupo de protestantes, el jefe de Estado pudo llegar a la región central del país como parte de los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Ya en el lugar, el economista de profesión afirmó que horas antes se intentó desarrollar un "contra acto".
“Tengo claro que estos cinco meses han sido difíciles para todos, sobre todo para los argentinos que heroicamente están poniendo el cuerpo por la tierra. Pero también han sido difíciles para buena parte de la política, empresarial y sindical argentina (...) Se ha cerrado un ciclo que ha sido un estrepitoso fracaso, y terminó”, acotó.
Además, Milei se refirió a la Ley Bases, iniciativa que delega en el gobierno la facultad de aprobar un texto articulado con rango de ley -decreto legislativo- para la regulación de una materia reservada a la ley.
“Quiero anunciar hoy en Córdoba no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad, sino que luego de la firma del pacto cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal vamos a crear un Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea”, añadió el autodenominado 'libertario'.