Alcalde en Perú propone restricciones que pone en riesgo el trabajo de migrantes
El alcalde del distrito de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, se refirió sobre el incremento de delincuencia en Lima, Perú, y propuso que en su distrito los extranjeros no realicen servicios de delivery, taxi o mototaxi.
El mandatario señaló que dicha restricción será “temporal” y que servirá para que los migrantes trabajen con los documentos en orden y de forma legal en el país. Barra explicó que esta medida ayudará a evitar los asaltos en las calles del distrito La Molina.
De interés: Empieza en Perú juicio contra Ollanta Humala por caso Lava Jato
“El Perú está aburrido de demagogia lamentablemente este gobierno no tiene ideas claras. Justamente viendo el alto índice de robos que comenten los extranjeros en estas modalidades, se restrinja el acceso a estas actividades como es el servicio de delivery, taxi y mototaxi. El servicio de delivery no tiene un marco normativo, no hay una regulación y habría que ver un paquete legislativo para aumentar las penas a todas aquellas personas que hacen estos actos delictivos con estas modalidades (robo en motos lineales)” expresó para Panamericana TV.
Según Infobae, al consultarle si esta medida sería tildada de discriminatoria, el alcalde, aseguró que la idea de esta norma es que sea temporal para que, en ese tiempo, este personal sea formal con todos sus documentos en regla.
“A nivel de derecho constitucional, existe la figura de la discriminación positiva, pero esto sería temporal. Aquí no hay un tema de xenofobia, aquí hay un tema de que no hay que trasladar el terror, el miedo de los peruanos y peruanas porque no existe una política migratoria, eso viene desde años atrás”, explicó.
Redacción NTN24