NTN24
Luigi Mangione

El pedido de Luigi Mangione, presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, a sus fans desde la cárcel en EE. UU.

Luigi Mangione (AFP)
Luigi Mangione (AFP)
Tras su detención y posterior acusación, el joven no ha parado de recibir cartas de cientos de fanáticos.

Luigi Mangione, quien es señalado como presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, realizó un curioso pedido a sus fanáticos desde la cárcel donde se encuentra recluido: que le dejen de enviar tantas fotos.

Y es que luego del fallecimiento de Thompson, se generó un gran debate en Estados Unidos en torno al estado del sistema de salud y a los seguros privados que supuestamente son controlados por grandes corporaciones. Mientras que algunos pedían cambios en el sistema, otros le enviaban cartas al acusado y colaboraban para su defensa legal.

o

El joven de 26 años se enfrenta a la justicia de Nueva York que lo señala de homicidio y otros delitos por la muerte del empresario, quien recibió un disparo que acabó con su vida a la salida de un hotel del centro de Manhattan el 4 de diciembre.

Tras su detención y posterior acusación, el joven no ha parado de recibir cartas de cientos de fanáticos y por eso ha pedido que le envíen menos fotos que “podrían tardar más de lo habitual en ser analizadas y compartidas” por las fuerzas de seguridad.

Según la normativa de envío de correos, "mientras está detenido, Luigi puede recibir fotos a través de Shutterfly y FreePrints". Pero "debido a la cantidad de fotos, podrían tardar más de lo habitual en ser analizadas y compartidas", se detalla en la página de preguntas frecuentes del sitio web de información sobre su defensa legal.

o

“Luigi agradece por las imágenes y pide amablemente que no se envíen más de cinco a la vez. Se debe tener en cuenta que cada foto recibida es analizada por los agentes de las fuerzas de seguridad”, agrega.

Luigi Mangione se ha declarado no culpable de los 11 cargos que enfrenta en el tribunal de Manhattan, entre ellos el de asesinato como acto "terrorista".

El joven también está siendo acusado por un tribunal federal de otros cuatro cargos por posesión de armas y asesinato y por posesión de armas en otra corte en el estado de Pensilvania, donde fue detenido.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más