Al régimen de Daniel Ortega “lo único que le hace falta es controlar a la Iglesia”: Sacerdote nicaragüense
Continúa la persecución a la Iglesia Católica por parte del régimen de Nicaragua, pues en días pasados, la Policía de Daniel Ortega asedió a una comunidad religiosa en medio de una tradicional celebración.
Al ser abucheados por los asistentes, los oficiales impusieron una virtual “casa por cárcel” a los santos Jerónimo y Miguel de Arcángel -patronos de la provincia de Masaya- para que las imágenes permanecieran recluidas en sus iglesias.
VEA TAMBIÉN → Régimen de Daniel Ortega sacó del aire la señal de CNN en Español en Nicaragua
Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Managua manifestó que “La Policía Nacional de la ciudad de Masaya ha informado a las Cofradías y Párrocos de las Parroquias de San Miguel Arcángel y San Jerónimo, que por razones de seguridad pública no estarán permitidas las procesiones en las festividades respectivas de esa ciudad”.
En entrevista con la Tarde de NTN24, Rafael Bermúdez, sacerdote nicaragüense, se refirió al tema y señaló que “La narcodictadura tiene todos los controles y lo único que les hace falta es controlar totalmente a la Iglesia. Está utilizando todos los métodos posibles”.
VEA TAMBIÉN → Parlamento Europeo aprobó resolución contra el régimen de Daniel Ortega
Asimismo, el religioso indicó que para el régimen de Daniel Ortega “La Iglesia es un signo de contradicción en todos los sentidos”.
Esta es la segunda vez que la Policía del régimen de Nicaragua prohíbe a la Iglesia Católica realizar una procesión. El mes pasado, prohibió el cierre del Congreso Mariano y el fin de la peregrinación de la imagen de la Virgen de Fátima.
Redacción NTN24.com