"Voy a probar en la corte que soy inocente": Congresista republicano George Santos, acusado de 23 nuevos cargos federales, en NTN24
Sobre el congresista republicano por Nueva York, George Santos, pesan 23 nuevas acusaciones por parte de la Fiscalía federal de la ‘Gran manzana’.
Santos, que ya había sido señalado de mentir sobre su hoja de vida y su afiliación religiosa, deberá regresar ante un tribunal federal el 27 de octubre.
Entre las acusaciones en contra del legislador resalta: conspiración para cometer delitos contra Estados Unidos, declaraciones falsas a la Comisión Federal Electoral (FEC) para obtener fondos para su campaña, y falsificación de documentos presentados al organismo antes mencionado.
Otros cargos presentados por la Fiscalía en cuestión tienen que ver con fraude electrónico, lavado de dinero, hurto de identidad agravado y hurto de fondos públicos.
En su defensa, el cuestionado congresista reiteró su “inocencia” frente a las cámaras del canal internacional de noticias NTN24.
“Voy a tener mi día en la corte y me voy a defender, porque necesito hacerlo en el sitio correcto que es la corte de ley. Tengo muchas ganas y mucha determinación de que seré el vencedor”, explicó Santos.
“No soy una persona mala, no soy deshonesto, tuve mucha gente mala trabajando a mi alrededor. Voy a probar en la corte que soy inocente”, acotó el acusado.
Al ser preguntado por la supuesta alteración de su currículum, el congresista respondió: “Los medios reportaron de una forma exagerada, pero mi currículum de trabajo es verdadero”.