"Si no renuncia a su cargo, el Senado de Estados Unidos lo debe expulsar": vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de American Progress sobre Bob Menéndez
Un jurado halló culpable al senador estadounidense Bob Menéndez en medio de una investigación en su contra por delitos de corrupción.
El jurado deliberó durante más de 12 horas a lo largo de tres días antes de llegar al fallo en un juicio que había durado nueve semanas.
Menéndez, de 70 años, enfrentaba 16 cargos penales, entre ellos soborno, actuar como agente extranjero y obstrucción de la justicia.
El senador se pronunció luego de que un jurado lo declarara culpable por corrupción.
"Obviamente estoy decepcionado con esta decisión y tengo fe en que tendremos éxito en una apelación", afirmó a los medios.
Al respecto, Laura Rodríguez, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de American Progress, habló en La Mañana de NTN24 sobre el caso de Bob Menéndez.
“Es un peligro tener en el Senado a una persona que ha sido acusada por estos cargos de corrupción. Si no renuncia a su cargo, el Senado lo debe expulsar”, dijo.
Rodríguez indicó que no ha habido otro senador de Estados Unidos que haya sido hallado culpable de un caso similar. “Lo más importante es que él ya no esté en su cargo representando a Nueva Jersey”, recalcó.