Se conoce fecha del juicio contra John Poulos, sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios
El pasado 22 de marzo la Fiscalía General de la Nación había revelado que tenía listo el escrito de acusación contra el ciudadano estadounidense John Poulos, de 35 años, señalado de ser el principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.
Ahora, días después, se dio a conocer que el ente acusador ya tiene prevista la fecha para el juicio contra Poulos, quien es acusado de cometer “feminicidio agravado en concurso con ocultación de pruebas”.
La fecha pautada es el próximo lunes 17 de abril. En el juzgado, el ente acusador pedirá una condena de 50 años de cárcel contra el ciudadano estadounidense que permanece en la prisión La Picota en Bogotá.
Poulos fue enviado a dicha penitenciaria, ubicada en la capital colombiana, el pasado 3 de febrero por orden de un juez de control de garantías que lleva el proceso, mismo que consideró que el norteamericano podría representar un peligro para la sociedad.
Poulos es señalado de ser el principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, quien fue encontrada muerta en una maleta desechada en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, Bogotá, el pasado 22 de enero.
Tras darse a conocer el caso y mientras las respectivas investigaciones se llevaban a cabo, las autoridades locales determinaron que el principal sospechoso del caso era el novio de la joven de 23 años, quien intentó escapar y fue capturado el 24 de enero en Panamá.
Posteriormente, Poulos fue entregado a las autoridades colombianas para enfrentar un proceso judicial.
Ante los cargos que se le imputan, el hombre se declaró “inocente” durante una de las audiencias a las que fue sometido por las autoridades.
El fiscal explicó que Poulos habría metido el cuerpo de la joven en una maleta que él mismo transportó al edificio en el que vivía, para luego sacarla en un carro de mercado y una manta para trasladar el cuerpo sin vida hasta el contenedor de basura en el que fue encontrado por un reciclador.
Durante la audiencia, la Fiscalía aseveró: “Usted, señor Poulos, le quitó la vida a la señora Valentina Trespalacios, basado en una obsesión permanente respecto de la relación sentimental sostenida con ella. Hasta el punto de concebirla como un objeto personal”.