Régimen detiene al jefe de escoltas de María Corina Machado
El partido de la líder política venezolana, María Corina Machado, denunció que en horas de la madrugada los agentes del régimen de Nicolás Maduro secuestraron al "jefe de protección" de Machado, Milciades Ávila.
"Hoy en la madrugada funcionarios del régimen ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba, violando todo procedimiento legal. ¡Exigimos su liberación inmediata!", dice el mensaje de denuncia.
El hecho se produce en medio de la peor ola de persecución contra el equipo de algún político venezolano en los últimos años.
La organización Foro Penal denunció que solo en lo que va de año han sido detenidas 102 personas relacionadas a Machado.
A esto se le suman otras 12 detenciones a opositores, no relacionadas directamente con ella, con lo que suman 124 en total, de los cuales 12 se produjeron en una semana.
Han sido confiscados caballos, lanchas, motos, vehículos, que han trasladado a Machado en su gira para promover el voto por Edmundo González Urrutia.
Pero además se han cerrado locales comerciales - humildes, pequeños y grandes-, por hospedar o vender alimentos al equipo de la líder opositora; han sido detenidos sus más cercanos jefes de equipo y recibe constantes amenazas del régimen.
Machado y otros líderes opositores han exigido el respeto a la libertad de organización durante la campaña, como lo establecen las reglas del Consejo Nacional Electoral y el propio acuerdo de Barbados suscrito por la oposición y el régimen de Maduro, que tiene la peor popularidad desde que el chavismo llegó al poder.