En menos de 24 horas cuatro opositores detenidos y clausuran restaurante visitado por Machado y González
El restaurante "La Encrucijada", ubicado en el sector que lleva el mismo nombre, fue cerrado la mañana de este domingo por agentes del Seniat, luego que fuera visitado un día antes por el candidato opositor a las presidenciales, Edmundo González y por la líder política, María Corina Machado.
Además, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, fue detenido por orden de un tribunal penal en horas de la madrugada de este domingo, mientras que el restaurante en el que unos militantes del PSUV pretendieron agredir a María Corina Machado y a Edmundo González, fue clausurado.
La dirigente político María Hernández Del Castillo informó que el jefe de campaña de Edmundo González Urrutia (y presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Monagas), Angel Aristimuño fue privado de libertad por orden del Juez Erick Ferrer.
En redes sociales se viralizó el video en el que se lo llevan detenido, lo requisan y le informan que la orden de detención es del 8 de julio del 2024.
"Cada acción represiva del régimen lo hunde más en la derrota electoral que ya le propinamos los venezolanos", dijo María Hernández Del Castillo.
En otro hecho, la Asociación Civil Gente del Petróleo denunció que el activista Elisaul Rodríguez, también fue privado de libertad por "haber trasladado a María Corina Machado" en Valencia.
Paralelamente en horas de la mañana de este domingo 14 de julio, autoridades policiales detuvieron a dos miembros del equipo de campaña de Vente Venezuela en el estado Portuguesa.
La Coordinadora de Vente Portuguesa, María Oropeza informó que fue detenida la directora de campaña de la parroquia Capital Guanare, Mary Rodríguez, y a Mayra Montilla.