Once personas fueron detenidas por el apagón en Venezuela, según Diosdado Cabello
El segundo frente al chavismo y ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó este miércoles que once personas han sido detenidas acusadas de supuestamente generar el apagón eléctrico que se registró el pasado 30 de agosto en Venezuela.
"Ya hay detenidos, los trasladamos para Caracas", dijo durante su programa semanal, Con el Mazo Dando.
El régimen de Nicolás Maduro insiste que el apagón que afectó a todos los estados del país, fue parte de un "ataque fascista" y acusa a sectores opositores, aunque no ha dado detalles de la investigación.
Más temprano, el líder del chavismo adelantó este miércoles que las fuerzas de seguridad continúan con las capturas de "criminales" presuntamente vinculados a la oposición.
"No puedo revelar (información), porque está la investigación demasiado avanzada y cualquier detalle que yo diga le da pistas a aquellos que estamos a punto de ponerle los ganchos. Primero los ganchos, después la información al pueblo", sostuvo.
Según Maduro, el "ataque" se originó en la hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como El Guri, la principal generadora de electricidad de Venezuela. Todo el país quedó a oscuras, reviviendo el fantasma del masivo apagón de 2019 que se extendió en promedio por cinco días.
"Detrás de esto está una planificación estratégica, hay mucho dinero (...) y si uno dice un detalle que no deba dar no sería la primera vez que hacen un contraataque como hicieron la primera vez en marzo de 2019", indicó al acusar a los "fascistas", como llama a la oposición, y Estados Unidos, otro enemigo fijo.