Maestra fue asesinada por su vecino en Aragua tras negarse a tener una relación sentimental
El pasado 14 de febrero, fecha mundialmente conocida por celebraciones dirigidas al amor y la amistad, un terrible suceso conmocionó a la comunidad de El Paseo en el estado Aragua, donde fue hallado el cadáver de una maestra identificada como Gleysis Luisa Zapata Torres, dentro de la casa de un vecino José Escalona Colmenares.
Tras indagar en el caso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron Escalona Colmenares asesinó a la docente tras esta negarse a sostener una relación sentimental con él.
Señalaron que constantemente mostraba querer una relación amorosa con la mujer. A pesar de las pretensiones, la maestra dejaba muy claro que no estaba interesada y que solo querría mantener una "relación vecinal", detalló en Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico.
El rechazo molestó al hombre quien decidió invitarla a su casa bajo engaño; le hizo creer que verían una filtración que afectaba la vivienda de ambos, donde le propinó varias puñaladas a la educadora.
Posteriormente huyó de su vivienda, dejando abandonado el cuerpo de Zapata, quien poco tiempo después comenzó a ser buscada por sus familiares tras su ausencia.
La hija de la víctima llamó a las autoridades e informó que la última vez que vio salir a su madre, se dirigía a la casa de su vecino.
Tras realizar llamadas al teléfono celular de la víctima, y no ser atendidas, decidieron entrar arbitrariamente a la casa del hombre, donde estaba el cuerpo de Gleisy; acostada en una cama con irritaciones cutáneas en sus manos, probablemente producidas por el forcejeo.
Rico precisó que horas después del fatídico encuentro del cadáver de la dama, se ubicó el paradero de Escalona, en el sector Las Tejerías, calle Circunvalación, parroquia El Limón, quedando el caso a la orden de la Fiscalía 25º del estado Aragua.