La multa impuesta a seis universidades por demandar pago en Venezuela
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en manos del régimen venezolano impuso una multa contra seis universidades y rectores del país, tras participar en la demanda conjunta contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
La Sala Político Administrativa publicó dos sentencias, con ponencias del magistrado Malaquías Gil Rodríguez en las que declaró inadmisible las demandas presentadas por las universidades durante el mes de julio.
VEA TAMBIÉN: TSJ no admitió recurso contra la Onapre y multó a los demandantes
Además, impone una sanción de “cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela” a cada uno de los demandantes y sus representantes. Lo que supone un total de 350 dólares.
Las casas de estudios sancionadas son la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), así como a las rectoras Cecilia García Arocha, de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Jessy Divo, de la Universidad de Carabobo (UC); Milena Bravo, de la Universidad de Oriente (UDO); y Rita Elena Añez, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO).