Horrendo feminicidio a manos de un funcionario chavista conmueve Aragua
La comunidad de San Miguel, en Turmero estado Aragua, todavía no puede creer lo que ocurrió con la pareja de vecinos, uno de ellos funcionario de la Alcaldía, quien se entregó a las autoridades después de prender en fuego a la madre de sus dos hijos.
La víctima es Katherin Dayana Pichardo, de 30 años, quien falleció tras ser atendida en la UCI con quemadoras en 80 por ciento de su cuerpo, dejando dos hijos huérfanos. Ambos producto que la relación que mantuvieron desde la adolescencia.
Su homicida es Eloy Jiménez, quien fuera director de Desarrollo económico de la Alcaldía de Santiago Mariño en el estado Aragua y cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Katherin se entregó a las autoridades.
El hecho se produjo tras una acalorada discusión en su casa y el feminicida la roció en gasolina y la prendió fuego. Aunque los familiares de la víctima lograron auxiliarla y llevarla al Hospital Central de Maracay (HCM), murió horas después. Uno de los hijos también fue atendido con quemaduras menores.
Eloy Jiménez se presentó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde confesó el hecho. Enfrentará delitos como feminicidio y lesiones graves.
La Alcaldía de Santiago Mariño emitió un comunicado condenando el hecho.