“Hazme lucir sexy”: el extraño pedido de Donald Trump Jr. a la ilustradora de la sala del tribunal durante juicio por fraude
Este jueves, al concluir su testimonio en el juicio por fraude en Manhattan, el cual podría afectar gravemente el negocio familiar, el hijo mayor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, le hizo una peculiar petición al dibujante de la sala del tribunal.
Luego de que terminó de testificar, Donald Trump Jr. le pidió a la ilustradora de la sala del tribunal, Jane Rosenberg, que lo hiciera “lucir sexy” en el retrato, para que pudiera aumentar su atractivo.
De acuerdo con Rosenberg, este pedido de parte del primogénito del exmandatario de la unión americana se hizo a modo de broma, luego del retrato que ella hizo en la sala del tribunal de juicio contra el exmagnate de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried.
Según Donald Trump Jr., el dibujo que hizo Rosenberg de Bankman-Fried, hacen que el fundador de FTX parezca “una estrella de rock”.
Sin embargo, el boceto del exmagnate que se volvió viral en realidad no es un dibujo que Rosenberg haya realizado, sino que se trata del resultado del uso de la inteligencia artificial, según le explicó la ilustradora al medio Insider.
“Él dijo: '¿Viste el que hicieron de Sam Bankman-Fried? Lo hacía parecer una superestrella'. Y sacó su teléfono y me lo mostró”, algo a lo que ella recalcó que “Es falso. Es IA”.
Donald Trump Jr. tuvo que testificar este jueves en el juicio por fraude civil por el negocio familiar durante dos días seguidos en el tribunal estatal de Nueva York.
En dicho juicio, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, alega que el exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y su empresa junto con varios ejecutivos trabajaron para falsificar las valoraciones de propiedades con el objetivo de poder estafar a aseguradoras y prestamistas.
Eric Trump y Donald Trump Jr., vicepresidentes ejecutivos de la empresa, son coacusados y por ello tuvieron que testificar esta semana.
Eric Trump concluyó su audiencia este viernes en el juicio por fraude contra la empresa familiar y aseguró que su padre está "entusiasmado" con subir al estrado la próxima semana.
El expresidente de 77 años debe declarar el lunes en el juicio contra la Organización Trump, a la que la fiscalía de Manhattan acusa de inflar el valor de sus activos en miles de millones de dólares para obtener préstamos bancarios y condiciones de seguros más favorables.
Al salir de la sala del tribunal de Manhattan, tras concluir su segundo día de interrogatorio, Eric Trump denunció el caso como una "gran farsa" y un "enorme despilfarro del dinero de los contribuyentes".
"No hemos hecho absolutamente nada malo", dijo a la prensa. "Tenemos una compañía mucho mejor de lo que nunca hubieran podido imaginar", aseguró.