Hallan sin vida en Colombia a una niña venezolana raptada mientras jugaba
Un feminicidio- infanticidio conmociona a Colombia, luego de que desde el pasado miércoles 1 de mayo, fue reportada como desaparecida la niña de nacionalidad venezolana, Kerly Cuevas de 8 años de edad luego de que un hombre se la llevó cerca de su casa en Bucaramanga.
El presunto homicida raptó a la niña mientras jugaba en las calles del barrio Rincón.
Este jueves 2 de mayo las autoridades colombianas hallaron sin vida a la niña en una zona boscosa del municipio de Girón, Departamento de Santander.
"Se ha encontrado el cuerpo sin vida de la niña de 8 años", expresó este jueves el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, en una declaración en la que agregó que ya fue detenido un hombre acusado de haberse llevado a la menor y asesinarla.
La búsqueda se activó inmediatamente fue recibida la denuncia de la madre de la víctima.
"Al conocer la información por parte de la progenitora, se activa el protocolo con la Patrulla de Atención a la Infancia y Adolescencia Segura", afirmó por su parte la jefa del Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia y capitana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Yadis Torres.
En el operativo se desplegaron funcionarios de Defensa Civil, la Policía y los Bomberos, quienes luego de horas de intensa búsqueda y análisis de las cámaras de seguridad de la zona, dieron con el cadáver.
"Tras recopilar la evidencia del registro de cámaras de seguridad, se observa a un hombre con la menor. Es así como se le identificó", agregó.
El detenido fue puesto bajo disposición de la Fiscalía para ser presentado ante un juez, mientras que el ente acusador empezará a investigar lo sucedido.
El sujeto resultó ser el arrendatario de la casa donde ella vivía junto con su familia