Hallan dos cadáveres en un avión que aterrizó en Bogotá, Colombia
Este viernes en el aeropuerto internacional El Dorado fueron hallados dos cadáveres en el tren de aterrizaje de una aeronave procedente de Santiago de Chile.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos fueron encontrados en un avión de la aerolínea Avianca tras aterrizar en el aeropuerto de Bogotá, Colombia.
“La Aeronáutica Civil informa que, este viernes en la noche, la autoridad fue notificada de una novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, proveniente de la ciudad de Santiago de Chile”, indicó la Aeronáutica Civil en un comunicado.
VEA TAMBIEN: Un tiroteo en un restaurante al norte de Bogotá dejó muerto a un presunto ladrón
Según las primeras versiones, los cuerpos sin vida no presentan signos de violencia y se pudo determinar que se trataba de dos hombres, cuya edad podría oscilar entre los 15 y 20 años.
“El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado”, aseguró la Aeronáutica.
Asimismo, indicaron que el avión que estaba cubriendo la ruta entre Chile y Colombia fue inspeccionado previo al despegue por el mismo personal que halló los cadáveres.
VEA TAMBIEN: Biden felicitó a Kevin McCarthy tras su elección como presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos
“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, señaló la entidad.
Hasta el momento continúa la investigación por parte de las autoridades para determinar las causas de la muerte de los dos hombres y el motivo del incidente.
“La aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”, concluyó la Aeronáutica.