Fiscalía confirma detención de los cinco hombres que el Cartel del Golfo entregó por secuestro de estadounidenses
La Fiscalía de Tamaulipas en México confirmó este viernes que los cinco hombres que fueron entregados por el Cártel del Golfo como los presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses en Matamoros fueron detenidos por las autoridades.
Así lo confirmó el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien, además, dio a conocer que los detenidos fueron imputados por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.
“La FGJT (cumplió) orden de aprehensión de cinco personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso”, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter.
VEA TAMBIÉN: Cartel del Golfo habría entregado a responsables de secuestrar a estadounidenses en Matamoros
Ya son se seis las personas detenidas por el secuestro de cuatro estadounidenses en la ciudad de Matamoros, México, y la muerte de dos de ellos.
Uno más fue capturado en flagrancia mientras custodiaba a los ciudadanos estadounidenses en una casa de madera en la ciudad mexicana.
VEA TAMBIÉN: Entregaron a los dos ciudadanos estadounidenses hallados con vida tras ser secuestrados en Matamoros
Cabe recordar que este jueves 9 de marzo, se conoció que el Cartel del Golfo, de quien se presume fue el grupo encargado del crimen, habría entregado a los responsables de secuestrar a los ciudadanos estadounidenses, y dejado, además, un pedido de “disculpas” por lo sucedido.
Según la carta que habría dejado el grupo, junto a los cinco presuntos responsables del secuestro encontrados amarrados, el crimen se habría realizado sin una orden expresa por parte de los dirigentes del cartel.
VEA TAMBIÉN: Gobernador de Tamaulipas confirmó el fallecimiento de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México
“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados cuatro ciudadanos americanos de los cuales dos fallecieron y, por ello, hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, narró la misiva que fue encontrada junto a los cinco hombres.