Cartel del Golfo habría entregado a responsables de secuestrar a estadounidenses en Matamoros
El viernes pasado, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por hombres armados, luego de que pasaran la frontera con México a bordo de un auto para realizarse cirugías estéticas, según informó la Fiscalía de Tamaulipas, México.
Las autoridades mexicanas revelaron que una de las principales líneas de investigación sobre el caso de cuatro estadounidenses secuestrados y el asesinado de dos de ellos, es una posible “confusión”, así lo aseguró en conferencia de prensa el fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, quien, además, señaló que esa es la teoría más “más viable y la más correcta”.
“Por el intercambio de información, se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión; no fue una agresión directa”, dijo Barrios.
VEA TAMBIÉN: Entregaron a los dos ciudadanos estadounidenses hallados con vida tras ser secuestrados en Matamoros
Este jueves se conoció que el Cartel del Golfo, de quien se presume fue el grupo encargado del crimen, habría entregado a los responsables de secuestrar a los ciudadanos estadounidenses, con un pedido de “disculpas” por lo sucedido.
Según la carta que habría dejado el grupo, junto a los cinco presuntos responsables del secuestro amarrados, el crimen se habría realizado sin una orden expresa por parte de los dirigentes del cartel.
“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos de los cuales 2 fallecieron y por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, decía la misiva que fue encontrada junto a cinco hombres amarrados.
VEA TAMBIÉN: Gobernador de Tamaulipas confirmó el fallecimiento de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México
“Los responsables actuaron “en contra de las reglas en que el ‘CDG’ ha operado siempre, respetando la vida y la integridad de los inocentes. El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, y las familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea!!!”, concluye la misiva escrita a mano.
Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron hallados muertos, el pasado lunes, al interior de una cabaña en la ciudad de Matamoros, al noreste de México.
Los otros dos secuestrados fueron identificados como Latavia McGee y Eric James Williams, quienes fueron rescatados y enviados a Estados Unidos.