NTN24
Miércoles, 18 de diciembre de 2024
Miércoles, 18 de diciembre de 2024
Detenciones arbitrarias

Fiscal del régimen revisará 225 detenciones arbitrarias en el contexto político venezolano

Detenciones y represión en Venezuela - Foto AFP
Detenciones y represión en Venezuela - Foto AFP
La medida fue anunciada dos días después de la reunión con las madres de decenas de presos menores de edad que acudieron a la Fiscalía.

El Ministerio Público informó que "luego de exhaustivas investigaciones basadas en nuevos indicios y elementos probatoriosha ordenado revisar decenas de detenciones en el contexto de las protestas contra el fraude electoral del 28 de julio.

o

Aunque el fiscal y todos los voceros del régimen se niegan a admitir que existen presos político, y mucho menos niños detenidos, se abre un proceso de esperanza para las familias de decenas de ellos.

El anuncio se da luego de que Nicolás Maduro ordenara la revisión de los casos y "si hubo equivocaciones", esto luego de las virales súplicas que han hecho las madres de los jóvenes detenidos antes, durante y después de las elecciones que Maduro aseguró haber ganado sin mostrar las pruebas.

o

"Considerando que Venezuela se erige sobre valores superiores como la vida, la justicia y los derechos humanos, así como el debido proceso consagrado en el artículo 49 de la Carta Magna, destacando el derecho a la defensa, la presunción de inocencia y el juzgamiento por jueces naturales, se han solicitado 225 revisiones de medidas a procesados por estos sucesos que conmocionaron al país y dejaron la lamentable cifra de 28 personas fallecidas, cerca de 200 lesionados y 500 bienes públicos y privados destruidos", dice el comunicado de la Fiscalía.

Distintas organizaciones de derechos humanos han denunciado y documentado abusos contra los detenidos.

o

En el caso más reciente, un testigo electoral de Anzoátegui, detenido de manera arbitraria el 29 de julio, falleció por no recibir tratamiento médico a pesar de su evidente condición de deterioro.

Jesús Manuel Martínez Medina fue detenido en el municipio Aragua, del estado Anzoátegui un día después de las elecciones presidenciales.

Había sido testigo de mesa electoral por parte del equipo del candidato Edmundo González Urrutia, y uno de los colaboradores en resguardar las actas que comprarían el triunfo de la oposición.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más