España niega la fianza a los hermanos Rebeca y Francisco García, solicitados en Venezuela por acoso
Rebeca y Francisco García, los hermanos que huyeron de Caracas solicitados por acoso continuado, permanecerán detenidos en Madrid después de que el juez les negara el derecho a fianza mientras avanzan las investigaciones.
Tras hacerse virales por la denuncia de una de sus presuntas víctimas en la red social X, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acostumbrado a actuar en polémicas, solicitó una orden de detención de ambos, pero ya habían huído del país.
En ese momento salieron a la luz otras jóvenes que dijeron tener hasta siete años denunciando a Rebeca García ante las autoridades, sin que hayan procedido a detenerla por presentar un evidente trastorno mental.
Sin embargo, el Ministerio Público designó a dos fiscales, allanó la vivienda que comparten con su madre en el municipio El Hatillo, y anunció la orden de detención no solo de ella, sino de Francisco su hermano, al que acusa también de abuso sexual a menores.
Hasta ahora las pruebas de conversaciones de acoso, correos, amenazas y fotos, corresponden a Rebeca García, pero el fiscal actuó contra ambos.
El 14 de mayo un internauta divulgó tres fotografías asegurando que había sido testigo de la retención de los García en un supermercado en Madrid, luego que una mujer los reconociera. Pero quedaron en libertad horas más tarde, ya que la Policía no había recibido la orden de alerta de la Interpol con la detención.
Más tarde fueron nuevamente citados y quedaron, ahora sí, detenidos.
Este jueves 16 de mayo el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, acordó su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Los dos hermanos pasaron a disposición judicial del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, quien atendió la solicitud de ingreso en prisión provisional realizada por la Fiscalía.
En la zona de Valdebebas, en Madrid, varios vecinos se habían quejado de su comportamiento.
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional atendió la solicitud de ingreso a la cárcel que llevó a cabo la Fiscalía.
Ahora, la justicia de España estudia el caso para decidir si los extradita o no a Venezuela. De concretarse, la justicia venezolana pedirá 15 años de cárcel para Francisco y la pena máxima para Rebeca, que es de 30 años.
Los hermanos García enfrentan los delitos de exhibición, pornografía de niños o adolescentes, asociación ilícita y acoso, y promoción o incitación al odio con gran repercusión social.