"El TSJ es prácticamente un bufete de un escritorio jurídico del régimen de Maduro": magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio de Venezuela
El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia venezolano en el exilio, Miguel Ángel Martín, analizó en el programa La Mañana de NTN24 el reciente fallo del madurista TSJ que convalidó los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral, también controlado por el régimen, que dieron a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
“El Tribunal Supremo de Justicia, que es prácticamente un bufete de un escritorio jurídico del régimen, lo que hace es convalidar y ser cómplice de lo que he denominado como un autogolpe de Maduro para perpetuarse en el poder violando la soberanía popular expresada el 28 de julio", explicó el magistrado.
Manifestó que la comunidad internacional debe “pasar más allá de lo que son las declaraciones y pronunciamientos” respecto a la situación en Venezuela.
“Por ejemplo los presidentes de Colombia, México y Brasil no sé qué más necesitan para dejar de darle el oxígeno al régimen de Maduro. Deberían rechazar y quitarle la legitimidad que pretende Maduro”.
Consideró que los venezolanos necesitan más acciones diferentes a “pronunciamientos que no le mueven el piso al régimen”. “Hay que sancionar”.
La oposición, liderada por María Corina Machado, ha denunciado fraude en las elecciones convalidadas por el TSJ y ha divulgado los resultados de más del 80% de actas del CNE del día de la elección que muestran la victoria de su candidato Edmundo González Urrutia con el 67% de los votos.
La crisis electoral desató protestas en las que se han registrado al menos 25 muertos y más de 2.400 detenidos.