Delincuentes pedían 20 mil dólares por un adolescente secuestrado en Aragua
Cuerpos de seguridad rescataron a víctimas de dos casos diferentes de secuestro y rapto en el estado Aragua.
La primera víctima, un adolescente de 16 años de edad, fue sometido y raptado por varios delincuentes el pasado jueves 11 de julio en una calle del barrio La Mora, municipio José Félix Rivas, La Victoria. Sus familiares pusieron la denuncia y fue desplegado un operativo por efectivos militares adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), quienes lograron liberar al joven sano y salvo.
El menor de edad estaba en manos de la banda de "Luis Manzanilla", cuyos miembros exigían la suma de 20 mil dólares para liberarlo, mientras lo tenían en cautiverio en una vivienda ubicada en una zona boscosa del sector La Mora.
Durante el rescate se generó un enfrentamiento entre efectivos y secuestradores, dejando herido a uno de los sujetos.
El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada Paredes, detalló que lograron arrestar a dos de los secuestradores identificados como Francisco Javier Madriz Machado y Yoandrelis Milagros Palma Ayala, pero varios lograron escapar a través de una zona boscosa.
Rapto de un recién nacido
En el segundo caso, registrado en el sector Los Cocos del municipio Girardot, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a un bebé de 17 días de nacido.
El rapto lo ejecutó una mujer de 28 años de edad quien citó a la madre del recién nacido para supuestamente entregarle una ayuda económica y alimentaria.
Entre ambas mujeres existió acercamiento antes y durante el alumbramiento en el Hospital Central de Maracay. Mientras la mujer cuidaba al pequeño, la madre fue a comprar la fórmula láctea y la raptora desapareció con el niño.