Conmoción en París por muerte de mujer luego de participar en ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos
Este fin de semana se llevó a cabo la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, una ceremonia en la que los atletas se despidieron de la cita deportiva a la que muchos volverán dentro de cuatro años en Los Ángeles 2028.
Sin embargo, la emoción por el espectacular cierre se vio empañada por la trágica noticia de la muerte una mujer que estuvo en la ceremonia de clausura.
El medio local Le Parisien afirma que si bien varias fuentes informan sobre la condición de voluntaria de la víctima y del sospechoso de la muerte, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (Cojo) lo niega e indica que “las personas involucradas no son miembros del programa de voluntariado París 2024”.
De acuerdo con la información brindada por el medio galo BFMTV se reportó que la víctima es una joven de 21 años que desapareció tras asistir a la clausura del evento deportivo en el Stade de France.
La desaparición de la mujer fue reportada el lunes a las 19:25 horas en la comisaría del distrito 18 por un exnovio. Sin embargo, fue su madre quien alarmó a las autoridades luego de no tener noticias sobre su hija tras el cierre de la ceremonia el domingo.
Según informó el medio Le Parisien, la mujer fue vista por última vez a la 1:00 de la madrugada del lunes en el Boulevard Ney.
Minutos más tarde, las autoridades ingresaron al departamento de la joven, ubicado en la rue Émile Blémont, en el distrito 18 de París, en donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.
Los primeros informes reportaron que la víctima tenía un hematoma en su pómulo derecho, así como también rastro de sangre en el cuello, como si hubiera sido sometida a un ataque violento.
En su cuarto fue hallado el supuesto acompañante de la joven, de 21 años, por la Policía.
Según lo descrito por la Policía, el acompañante de la víctima fue encontrado en estado “semicomatoso”, no hablaba francés y fue detenido de inmediato por las autoridades locales, para ser trasladado al hospital Hôtel-Dieu para recibir la atención médica correspondiente y exámenes ante posible consumo de drogas.
A primeras horas de este martes, la investigación del caso se programó con el sospechoso bajo custodia policial en las dependencias del segundo distrito de la Policía judicial.
El cuerpo de la joven fue trasladado al instituto Forense de París, en donde se realizará la autopsia para determinar las causas precisas de su muerte.
Esta muerte ha conmocionado a París y a los organizadores de los Juegos Olímpicos, por lo que se continuará con la investigación para poder revelar los motivos y circunstancias en las que ocurrió el crimen.