Canadá: ex jefe de la campaña de vacunación es acusado de agresión sexual
Las autoridades canadienses acusaron el miércoles de agresión sexual a un alto general recientemente destituido de su cargo como jefe de la campaña de vacunación contra el virus Covid-19.
Las acusaciones contra el general de división Dany Fortin se remontan a 1988, cuando era estudiante del Real Colegio Militar de Saint-Jean (Quebec), según declaraciones de su abogado a los medios de comunicación locales.
Fortin niega haber cometido ningún delito, en una declaración el miércoles prometió "defenderse enérgicamente de la acusación".
Fortin habló a la salida de una comisaría de policía de la ciudad de Gatineau (Quebec), donde se presentó la acusación, cerca de la capital, Ottawa.
DE INTERÉS: Macron: situación en las Antillas es una "prueba cruel" de la necesidad de vacunarse
El aguerrido general, que cuenta con 36 años de servicio militar, incluido un período como jefe de la misión de la OTAN en Irak, dijo que la única acusación contra él estaba relacionada con "alguna forma de conducta sexual indebida que supuestamente ocurrió hace más de 30 años". No dio más detalles.
Fortin dijo que ser despojado de su cargo y ahora acusado penalmente fue un calvario para él y su familia, como "vivir una pesadilla".
Fortin fue destituido en mayo de 2021 como jefe del equipo de distribución de vacunas Covid-19 de Canadá, después de que salieran a la luz las acusaciones contra él. Es uno de los varios altos mandos militares que perdieron sus puestos debido a las acusaciones de mala conducta sexual en el último año.
Está previsto que Fortin comparezca ante el tribunal el 20 de septiembre.
REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP