Bombardeos rusos dejan más de 20 muertos en Dnipró, Ucrania
Al menos 20 personas murieron en un bombardeo ruso sobre un edificio en la ciudad de Dnipró, Ucrania, según las últimas cifras reveladas por el jefe de la administración militar de la región de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko.
"Fueron veinte víctimas inocentes" y 73 personas heridas, afirmó Reznichenko en Telegram.
No obstante, aún se desconoce el paradero de más de 40 personas.
Por otra parte, la arremetida rusa también tuvo como objetivo infraestructura energética, por lo que varias ciudades presentaron intermitencia en el servicio eléctrico.
Se presentaron "apagones de emergencia" en "la mayoría de las regiones", aseguró el ministro de Energía, German Galushchenko.
Por su parte, el operador Ukrenergo, dijo: "hoy, el enemigo disparó de nuevo contra infraestructuras energéticas".
VEA TAMBIÉN → Reino Unido anunció envío de tanques Challenger 2 a Ucrania y Rusia respondió
En la capital, Kiev, aún suenan bombas por las noches tras casi un año desde el inicio de la guerra de agresión por parte del Gobierno de Vladimir Putin.
Por el momento, las tropas ucranianas siguen intentando evitar la avanzada rusa mientras Occidente anunciaba en días pasados la donación de tanques y vehículos de transporte para apoyar al Ejército de Volodímir Zelenski.
El pasado viernes Rusia había asegurado que la ciudad de Soledar, con unos 10.000 habitantes, había sido tomada por sus tropas, sin embargo, Ucrania desmintió la información.