Autoridades colombianas investigan si el cuerpo hallado en Antioquia se trata del niño Maximiliano Tabares
Este jueves, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) junto con la Policía Nacional de Colombia viajaron a una vereda de Segovia, en Antioquia y allí encontraron el presunto cuerpo de Maximiliano Tabares, un niño de seis años que desapareció hace 36 días y quien se decía que había sido utilizado por su familia para ritos satánicos.
La Fiscalía General de Colombia explicó por medio de su cuenta de Twitter que tras el hallazgo del cuerpo “se solicitará a Medicina Legal un dictamen definitivo”. Además, informó que la exhumación de los restos realizada por el CTI con apoyo del Ejército, terminó a las 9:30 de la noche (hora Colombia).
“En las próximas horas, el cuerpo será llevado a Medicina Legal para la necropsia y para establecer la plena identificación”, detalló la entidad a través de la red social. Las autoridades llegaron al lugar debido a la confesión de alias ‘Orejas’, uno de los detenidos por el caso y líder de la secta satánica conocida como ‘Los Carneros’.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseveró que “todo apunta a que el cuerpo hallado es el de Maximiliano”.
VEA TAMBIÉN: Homicidios de personas LGBTIQ+ en Colombia se duplicaron en 2022
Desde el pasado 21 de septiembre se reportó el desconocimiento del paradero del infante que, según versión preliminar, había salido de su casa ubicada en el barrio El Hueso, Antioquia.
La información que se tenía entonces es que la madre del menor lo envió a la tienda más cercana para hacer unas compras, pero no regresó. No obstante, trascendió que la mujer, quien fue detenida el pasado 25 de octubre junto con otras cuatro personas, habría utilizado a su hijo para un ritual satánico.
Sandra Patricia Cano, madre del menor; Damaris Pérez, abuela del pequeño; Fabio Carmona, padrastro del menor; un hombre conocido como alias ‘Orejas’ y alias ‘La Disciplina’ fueron los 5 capturados.
Según las autoridades que llevan el caso, el grupo de detenidos realizaban rituales satánicos para encontrar guacas de oro.
Redacción ntn24.com