Agente de la Policía de Estados Unidos fue sentenciado a 14 meses de cárcel por la muerte de un joven afrodescendiente
Un oficial de la Policía de EE.UU. fue sentenciado a 14 meses de cárcel por la muerte del joven afrodescendiente Elijah McClain, la cual se registró el 30 de agosto de 2019.
Mark Werner, juez a cargo del caso, condenó al agente Randy Roedema por “agresión en tercer grado”.
"Cualquiera que escucha un caso como este queda en estado de shock. No se puede comprender la indiferencia que existió ante el sufrimiento de Elijah McClain", pronunció Werner.
Además, el togado impuso cuatro años de libertad condicional por el cargo adicional de “homicidio por negligencia criminal”.
Contexto del caso:
McClain fue interceptado en una calle de la localidad de Aurora por la policía de la ciudad que alegó responder a un llamado sobre una "persona sospechosa que usaba mascarilla y caminaba con una actitud extraña".
Sin embargo, según relata la familia McClain, Elijah frecuentemente usaba la mascarilla para mantenerse abrigado, debido a que sufría de anemia.
La víctima, de 23 años de edad, falleció de un paro cardíaco en un Hospital de Colorado (Estados Unidos), tres días después de ser arrestado.
De acuerdo con las pruebas recibidas por el juez Werner, el integrante de la Fuerza Pública estranguló e inyectó ketamina a McClain para sedarlo.
Peter Cichuniec y Jeremy Cooper, paramédicos que asistieron en el caso, también fueron acusados bajo el cargo de “homicidio por negligencia criminal”.
Sheneen McClain, madre de la víctima, por su parte, se refirió a la condena. "Cárcel es la única justicia que Randy Roedema merece", expresó la progenitora.