NTN24
Domingo, 24 de noviembre de 2024
Domingo, 24 de noviembre de 2024
Drogas

"Tenía un 2% de posibilidades de vivir": actor de Friends habla sobre sus adicciones

"Tenía un 2% de posibilidades de vivir": actor de Friends habla sobre sus adicciones
foto tomada de: EFE
El artista reveló que debido a la adicción estuvo 15 veces en rehabilitación y dos semanas en coma.

El famoso actor Matthew Perry reconocido por interpretar a Chandler Bing en la exitosa serie "Friends", anunció el lanzamiento de su libro “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”, donde revela detalles inéditos de sus años más oscuros por culpa de la adicción. 

Durante su primera entrevista para promocionar “sus memorias”, el artista confesó que sus adicciones con el alcohol y las drogas causaron muchas complicaciones a lo largo de su vida.

“Quería compartir mi vida cuándo sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro. Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”, aseguró.

VEA TAMBIÉN → Critican al hijo de David Beckham por hacer el reto viral de comer una papa frita con uno de los picantes "más fuertes del mundo"

Asimismo, Perry confesó que casi muere a los 49 años debido a una perforación gastrointestinal producto al uso excesivo de opioides, lo que lo llevó a estar dos semanas en coma y cinco meses internado en el hospital. 

"Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama un Ave María. Nadie sobrevive a eso", afirmó.

La estrella afirmó que ha estado alrededor de 15 veces en rehabilitación y que origen de sus adicciones se dio al inicio de la grabación de “Friends” donde “aparentemente lo tenía controlado”.  

DE INTERÉS → Elon Musk logró vender miles de perfumes con olor a "cabello quemado" en menos de 7 días

"No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas, así que empeora cada vez más a medida que envejeces”, reconoció

Pese al mal momento que atravesó, el actor afirmó que hoy su “realidad es otra” y que se encuentra mejor de salud. Además, que está dispuesto a ayudar a todas las personas que están pasando por una situación similar. 

“Digo en el libro que, si muriera, impactaría a la gente, pero no sorprendería a nadie. Así que espero que la gente se identifique con eso y sepa que esta enfermedad ataca a todos. No importa si tienes éxito o no, a la enfermedad no le importa”, dijo. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más