Suspenden concierto de Juanes en Nueva York por “estampida” en el Central Park
El pasado miércoles 12 de julio se registró una estampida en el Central Park, lugar en el que el cantante colombiano, Juanes, ofrecía un concierto gratuito. Esta situación llevó a los organizadores a suspender el evento para evitar una tragedia.
Durante el espectáculo SummerStage (cita al aire libre de temporada con variedad de presentaciones de distintos géneros musicales), el cantante colombiano se disponía a brindar un show, cuando de repente los colaboradores del recital frenaron al músico sudamericano.
A través de un comunicado de prensa, los organizadores puntualizaron que el lugar de concierto tenía una capacidad para 5.000 personas, pero asistieron más de 17.000 fanáticos.
“Esto provocó un desorden ante la inconformidad de unas 12.000 personas que no lograron ingresar. Aunque la logística intentó retener a un número importante, la situación se nos escapó de las manos”, indicó el comunicado suministrado por los trabajadores de SummerStage.
“Ante la continua aglomeración en las puertas y como medida de precaución, se tomó la decisión de detener el espectáculo de Juanes durante la interpretación de su segunda canción, y se pidió a los fanáticos que abandonaran el lugar”, acotaron los organizadores mediante las redes sociales.
En videos publicados por los asistentes del evento se logra evidenciar cómo la Policía de Nueva York redobló su apoyo y empezó a desalojar a los presentes como medida de precaución.
Al tiempo, en el audiovisual se aprecia al cantante colombiano tratando de calmar al público, mientras un significativo número de personas se saltan las barandas del evento.
A pesar de que la organización cortó el evento y explicó lo sucedido por altoparlantes tanto en el idioma inglés como en español, algunos no entendían lo que pasaba.
Sobre lo sucedido, Heather Lubov, directora ejecutiva de City Parks Foundation SummerStage mencionó en su cuenta oficial de Twitter: “Por primera vez en 30 años tuvimos que detener un concierto en curso debido a un problema no relacionado con el clima”.