Sofía Vergara habló de lo difícil que fue triunfar en Hollywood: "Mi carrera me ha costado más por ser latina"
Sofía Vergara es una de las actrices colombianas más exitosas en el mundo que ganó fama gracias a su participación en la serie Modern Family, donde interpretó a Gloria Pritchett y se dio a conocer en la televisión norteamericana.
En los últimos días la actriz ha estado brindando entrevistas en el marco de su participación en la nueva serie de Netflix llamada Griselda, en la que interpreta a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, quien impulsó el negocio del tráfico de drogas durante las décadas de los 1970 y 1980.
Precisamente, en una entrevista que brindó para el diario argentino Clarín, la actriz barranquillera contó de lo difícil que fue triunfar en Hollywood por ser latina.
“No es una queja, porque he tenido una carrera espectacular, pero con mi acento y cómo me veo no tengo tantas oportunidades de hacer personajes complejos”, dijo Vergara.
“Fue muy difícil y lo sigue siendo, en especial, por mi acento”, añadió. La actriz contó, además, que en sus inicios fue complicado adaptarse a Hollywood porque tampoco tenía los rasgos latinos, pero sí el acento.
"Mi carrera me ha costado más por ser latina que por ser mujer”, subrayó.
Sobre la nueva serie que estrenó este jueves Netflix, la actriz colombiana aseguró que el personaje de Griselda le fascinó desde el primer momento. “Encontré ese personaje y me fascinó. Sentía que podía hacerlo”, indicó.
Además, habló de los retos que afrontó para interpretar a la narcotraficante, entre los que destacó cambiar la postura de su cuerpo, su forma de caminar y hasta aprender a fumar. "En mi vida nunca había fumado”, sostuvo.