Sofía Vergara está siendo demandada por los herederos de Griselda Blanco por la nueva serie de Netflix
Falta menos de una semana para el estreno de la serie ‘Griselda’ de la plataforma de streaming Netflix y en la que participa la reconocida actriz colombiana Sofía Vergara, dándole vida a la fundadora de uno de los cárteles de narcotráfico más grandes del país.
La historia, que está basada en hechos reales que ocurrieron en las décadas de 1970 y 1980, ahora tiene un revés a días de su estreno: la demanda de los herederos de Griselda Blanco contra la serie y la intérprete de ‘Modern Family’.
De acuerdo con el medio Entertainment Tonight (ET) los hijos de la narcotraficante colombiana, en quien está basada la miniserie, presentaron una demanda con las personas involucradas en la producción audiovisual: creadores, productores y Sofía Vergara.
Los demandantes estarían buscando también una indemnización económica, así como la cancelación del estreno de la serie el próximo 25 de enero, tal y como se tiene previsto.
Los hijos de Griselda argumentan que la pieza cinematográfica hace uso de la historia familiar y de la imagen de su madre sin su autorización, por lo que exigen ser recompensados por los detalles íntimos que entrega la serie.
Dichos detalles íntimos, según explicaron, fueron entregados en entrevistas previas que concedió Michael Sepúlveda Blanco, en contexto de realizar un proyecto para poder adaptar la vida de su madre.
Blanco sostiene que la miniserie de Netflix hace uso de manera indebida de esos relatos y detalles sin darle los créditos o remuneración correspondientes.
La demanda no puede prohibir que la historia de la narcotraficante colombiana sea representada, pero sí acusa a la producción de apropiarse de la narrativa familiar, las anécdotas y detalles exclusivos.
La medida legal también afectaría a Sofía debido al rol como productora que realizó en la producción que también protagoniza.
‘Griselda’ es una miniserie que, hasta el momento, tiene como fecha de estreno el próximo 25 de enero en Netflix y que cuenta la vida de la narcotraficante, que es descrita como una mujer ambiciosa y dedicada a los negocios que consiguió fundar uno de los cárteles más grandes del país: el ‘Cartel de Medellín’.
Su poder y posición la lleva a ganarse importantes jerarquías dentro del crimen organizado que la hacen ganarse el alias de la ‘Madrina’.