No todo fue mexicano en 'El Jefe' de Shakira: esta belleza fue una de las referencias colombianas en el video de la canción
El pasado 20 de septiembre, Shakira sorprendió a todos al lanzar su nueva canción titulada 'El Jefe', una colaboración con el grupo de música regional mexicana Fuerza Regida.
El video de la canción no pasó desapercibido, ya que la artista aparece vestida con sombrero y botas mientras realiza pasos de baile típicos de México, los cuales se han vuelto tendencia en las redes sociales.
Pero además del peculiar baile de la colombiana, también llamaron la atención en esta producción las importantes temáticas sociales que Shakira aborda en su letra, la explotación laboral y la migración, así como nuevas referencias que hace a la familia de su expareja, Gerard Piqué.
Una de las menciones que causó revuelo fue la dedicatoria a Lili Melgar, quien fue la niñera de los hijos de la cantante cuando residían en España. Según rumores, la mujer habría sido despedida sin recibir el pago correspondiente en medio de la separación de la pareja.
"Esta canción es para ti, Lili Melgar, ya que no te pagaron la indemnización", dijo Shakira en 'El Jefe'.
Además, la artista pronunció una frase que generó muchos comentarios entre sus seguidores: "Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dure, pero ahí está mi exsuegro que no pisa sepultura".
Todos estos elementos han hecho que el más reciente lanzamiento de Shakira continúe generando conversación, ya sea por abordar temas importantes o por expresarse – de nuevo – sobre su situación personal.
Sin embargo, recientemente otro detalle de la producción ha puesto a hablar a los seguidores de la colombiana en redes sociales: el hermoso caballo de paso fino colombiano que aparece en el video y la habilidad de la cantante para dominar este bello animal.
En una reciente publicación, Shakira mostró el detrás de cámaras de la preparación para la secuencia del video de ‘El Jefe’ en la que aparece montando a caballo. “Hay que atreverse a montar ese caballo paso fino colombiano”, escribió la artista.
“Recuerda esto, tu mente le dice a tu cuerpo qué hacer. Así que no puedes salir a caminar pensando en correr. No puedes salir a correr pensando en caminar”, le aconsejó el jinete a Shakira en medio de la grabación.
Pues la presencia de caballos criollos colombianos es cada vez más común en los videos musicales.
Un reciente artículo del portal Agronegocios del diario La República señala que se trata de una industria que mueve cada año 6 billones de pesos en sus principales economías, pero que ha encontrado en la industria musical otra importante fuente de ingresos.
“No solo son cantantes como Yeison Jiménez, Luis Alberto Posada, Charrito Negro o Darío Gómez, sino que la pasión por esta cultura se extendió hasta otros géneros como los que interpreta Shakira”, resalta el informe.
De esta manera, Shakira introdujo en su más reciente producción una importante referencia a su país, que resalta la belleza de estos caballos de origen colombiano y que muestra a la colombiana en una faceta poco usual de su carrera musical.