Multimillonario estadounidense cierra Disney World para sus miles de empleados
El multimillonario estadounidense Ken Griffin cerró el complejo turístico Walt Disney World en Orlando (Florida) para que sus miles de empleados se divirtieran junto a sus familias.
Según el New York Post, Griffin, quien es fundador de la empresa Citadel y Citadel Securities, pagó de su propio bolsillo para que alrededor de 10.000 empleados asistieran de manera gratuita al parque durante tres días.
Pero no solo eso, el multimillonario también corrió con los gastos de hoteles, alimentación y pasajes aéreos de todos sus trabajadores, quienes viajaron desde Nueva York, Houston, París, Zúrich y otras ciudades.
VEA TAMBIÉN ➜ Importante escuela de arte revoca título honorario que le había otorgado a Kanye West
Según detalla el medio estadounidense, los boletos para el complejo incluían celebraciones en Magic Kingdom y otros parques temáticos.
Asimismo, los invitados disfrutaron de la gastronomía que ofrece el parque, la cual iba desde chuletas de cordero, sushi y paella.
Y como si la asistencia al parque de manera gratuita no fuera suficiente, el empresario terminó sorprendiendo a sus colaboradores con un show privado de Coldplay, la banda de rock británica que le gusta especialmente al mismo Griffin, que tocó en un concierto el sábado junto a la cantante Carly Rae Jepsen y DJ Diplo.
VEA TAMBIÉN ➜ Vuelo de terror: avión llegó a su destino sin motor y con el frente destruido
De acuerdo con un portavoz de la compañía, el motivo de la celebración fue el aniversario número 20 de Citadel Securities y el 30 aniversario de Citadel (que en realidad tuvo lugar en 2020, pero debido a la pandemia no se pudo celebrar).
¿Quién es Ken Griffin?
Kenneth C. Griffin es un multimillonario, inversor y economista nacido en Florida (EE.UU) el 15 de octubre de 1968.
Según varias biografías, el empresario cursó sus estudios universitarios en Harvard, donde lanzó su primer fondo de cobertura desde su dormitorio a la edad de 19 años.
Griffin es el fundador, CEO y propietario del 85% de la compañía de inversión global Citadel, una “firma de inversión alternativa líder que transforma ideas poderosas en acción todos los días”.
Fue fundada en 1990, y desde entonces brinda servicios comerciales a administradores de activos, bancos, agentes de bolsa y fondos de cobertura. Actualmente cuenta con oficinas en distintos países.