Las fotos de la habitación y el llamado al 911: esto es lo que se sabe sobre la muerte de Liam Payne
Este miércoles 16 de octubre trascendió la noticia sobre el fallecimiento del cantante británico Liam Payne, quien hizo parte de la agrupación One Direction. El artista falleció en Buenos Aires (Argentina) luego de caer del tercer piso del Hotel Casa Sur, ubicado en el barrio Palermo.
Pese a que las autoridades están adelantando las pesquisas necesarias para determinar las causas del deceso, los primeros informes indican que la Policía se dirigió al sitio por un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol.
"Cuando los oficiales arribaron, el encargado afirmó que sintió un fuerte ruido en el pulmón interno trasero del hotel, y cuando los oficiales arribaron constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación", aseguró la fuerza en un comunicado.
Tras confirmarse el deceso de Payne, las autoridades de Argentina comenzaron con las investigaciones y la prensa local comenzó a tener más información sobre cómo fueron los últimos minutos de vida del cantante.
Así fue el caso del medio argentino Clarínque tuvo acceso a fotografías de la habitación del cantante en el Hotel Casa Sur donde se encontraba hospedado.
Según indicó el medio, la estrella de 31 años había llegado a la capital del país como turista, así como para hacer una aparición en el show que dio su excompañero de banda Niall Horan el 2 de octubre en el Movistar Arena.
Las imágenes divulgadas por el medio local indican que los últimos minutos de vida del cantante estuvieron marcados por lo que sería un episodio de alteración debido a que el televisor de la habitación lucía visiblemente dañado producto de un impacto.
Otra imagen muestra el escritorio con un empaque de un jabón Dove, un encendedor, restos de vela, una lata de gaseosa con el metal quemado, papel aluminio y un polvo esparcido que se presume sería estupefaciente. Asimismo, fueron hallados más restos de vela y papel aluminio en la bañera de la suite.
El audio del llamado al 911 de parte del encargado del Hotel Casa Sur también fue divulgado y se escucha cómo pide ayuda por la situación al interior de la habitación del artista: “Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol... Está rompiendo toda la habitación y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor”.
Antes de su muerte, Payne había publicado contenido en su Snapchat sobre su viaje a Argentina. "Es un hermoso día aquí en Argentina", dijo.