La petición de la mamá de Epa Colombia al presidente Petro cuando su hija completa casi un mes en prisión

Martha Rojas, mamá de la creadora de contenido Daneidy Barrera, conocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’, hizo una contundente petición este lunes al presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Cabe recordar que el mandatario colombiano se ha referido a la condena de ‘Epa Colombia’ por los diferentes daños y perjuicios que cometió contra el sistema de transporte TransMilenio, en Bogotá, en 2019.
Petro cuestionó hace unos días la condena que recibió Daneidy asegurando que ha sido “desproporcional”.
“Les parece importante llevar a la cárcel a la ‘Epa’ que es uribista, pero es mujer pobre levantada y rebelde. Rompió un vidrio y le pusieron cinco años. Pero cuánta cárcel tienen los que llevan corbata y están en los clubes y no los llevan presos, ¿dónde están los de corbata que dieron la orden?”, dijo Petro.
Ahora, cuando su hija completa casi un mes en prisión, la mamá de ‘Epa Colombia’ utilizó sus redes sociales para hacer una importante petición.
“Buena Petro. Ayúdeme a sacar a mi hija”, añadiendo una imagen del presidente durante su aparición en televisión nacional.
Daneidy Barrera, conocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’, se encuentra recluida en la cárcel ‘El Buen Pastor’ luego de que la Corte Suprema dejara en firme una condena en su contra por los diferentes daños y perjuicios que cometió contra el sistema de transporte TransMilenio, en Bogotá, en 2019.
La creadora de contenido fue sentenciada a cinco años y dos meses de prisión por los hechos relacionados con las protestas que tuvieron lugar el 21 de noviembre de 2019 durante el gobierno de Iván Duque y deberá pagarlo en prisión, pues la justicia descartó la posibilidad de la ‘casa por cárcel’.
Además de la condena, ella también deberá pagar una suma de 493 salarios mínimos legales mensuales vigentes a modo de multa.
La detención de la influencer se dio después de que se emitiera un fallo definitivo en el caso, el cual dejó sin efecto los intentos de apelación por parte de la defensa de Rojas presentados en 2021.
Desde sus redes sociales, la misma influencer confirmó, entre lágrimas, su detención. “Ay amiga, estoy muy triste, me vine a trabajar en la peluquería todo el día e iba saliendo ya para mi casa y me cogieron los del CTI, que yo tengo una orden de captura y me iban a coger y yo les dije que me esperara a que mi abogado estuviera”, dijo.
“Están afuera los del CTI porque salió el fallo de lo del TransMilenio. Ha sido muy difícil salir de ello, por eso a mí casi no me llaman de ningún lado, estoy muy mal”, añadió.
Rojas expresó entre lágrimas en sus historias de Instagram que siempre quiso “arreglar el TransMilenio, pagarlo, amiga, yo siempre mejorar, estos cinco años, crear empresa, lo único que he hecho es salir adelante, generar empleo”.