J.K. Rowling confesó que su exesposo intentó quemar su primer manuscrito de Harry Potter
J.K. Rowling, autora británica de una de las sagas de fantasía más importantes del mundo, confesó recientemente que su primer esposo intentó quemar su primer manuscrito de su obra literaria, Harry Potter.
Rowling, quien a finales de 2022 creó una organización para ayudar a mujeres que han sido víctimas de abuso sexual, contó que durante su primer matrimonio tenía miedo de que su exesposo, el portugués Jorge Arantes, quemara su primer manuscrito de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.
La exitosa escritora comentó que todo esto pasó durante una difícil convivencia de pareja en la que también sufrió maltratos por parte del periodista, con quien estuvo casada por más de un año.
Durante el estreno de su podcast ‘The Witch Trials’, la británica de 57 años, explicó que su vínculo con el portugués fue violento y que Arantes ejercía mucho control sobre ella, al punto de que intentó guardar el manuscrito bajo llave.
“A esas alturas me registraba el bolso cada vez que llegaba a casa. No tenía llave de mi propia casa porque él tenía que controlar la puerta principal. Y creo que no es una persona estúpida. Creo que sabía, o sospechaba, que iba a intentar escaparme”, aseguró la escritora.
Tras las múltiples amenazas que su marido le hizo de incluso quemarle el manuscrito de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, Rowling decidió sacar varías copias y tenerlas fuera de casa en caso de que su exmarido cumpliera sus amenazas.
No obstante, la británica señaló que en una ocasión el periodista portugués cogió el libro y lo tuvo como un “rehén” durante un tiempo aun sabiendo “lo que significaba ese manuscrito para mí”.
VEA TAMBIÉN: Alec Baldwin se declara “no culpable” de homicidio involuntario durante el rodaje de "Rust"
La decisión de tener varias copias de su manuscrito fuera de casa lo hizo “para que él no se diera cuenta de que faltaba algo”.
“Poco a poco en una estantería de la sala de profesores, el manuscrito creció y creció y creció, porque sospechaba que si no podía llevármelo lo quemaría o se lo llevaría”, afirmó la escritora británica de 57 años.
J.K. Rowling aseguró en su podcast de ‘The Witch Trials’ que su hija Jessica, de 31 años, y su manuscrito fue todo lo que quiso salvar en su huida.
Sobre si piensa en el legado que ha dejado en el mundo luego del éxito que tuvo con su saga de fantasía Harry Potter, la británica señaló que no se pasea por su casa pensando en eso y “qué manera más pomposa de vivir tu vida, andar por ahí pensando ¿cuál será mi legado? Me da igual, estaré muerta. Me importa el ahora. Me importan los vivos”.
Redacción NTN24