Falleció el músico venezolano y patrimonio cultural Luis Hernández: compañeros denuncian desatención de autoridades chavistas
Luis Hernández Guareque, destacado músico integrante de la agrupación "Carota Ñema y Taja" ha fallecido en su natal estado Lara tras una larga batalla contra el cáncer.
La cuenta en la red social X GremioDocente denunció que el virtuoso laboraba en el núcleo de la UNEFA - Lara, dónde fue "vilmente perseguido por la decano Elsy Rojas, quién le negó los reposo y permisos para atender su delicada situación de salud".
"La autoritaria funcionaria aseguró que si no veía al músico pelón, no le creería absolutamente nada. El artista larense quién es patrimonio cultural de la región sufrió el maltrato de la déspota funcionaria quién violó todos los derechos humanos del hoy fallecido artista".
Al conocer su muerte, distintos artistas del país recordaron su legado y recordaron que muchos se habían sumado a la campaña de recaudación de fondos para llevar a cabo su tratamiento médico.
Sin embargo, no pudo recuperar su salud y la noche del pasado sábado falleció, según lo confirmaron du hijo y familiares a través de las redes sociales.
Los mensajes de solidaridad con la familia y compañeros no se hicieron esperar. Sus seguidores recordaron su talento, carisma y alegría.
Carota, Ñema y Taja, es una de las agrupaciones populares más emblemáticas de la música de Lara.
"Hoy, la capital musical de Venezuela llora la partida de “El Guareque”, quien deja un legado de canciones que forman parte del patrimonio cultural del país y ahora las compartirá en el más allá, en donde entonará y contará en donde sale “El espanto”, hablará de la pelea de los “Dos Gavilanes” y dirá “De donde Sale el Cocuy".
"Con la partida de El Guareque, la música venezolana pierde a un talentoso artista y una figura querida en la escena musical. Su legado perdurará en la memoria de quienes disfrutaron de su música y carisma", se lee en el portal El Impulso.